Atención psicopedagógica, un apoyo necesario en el aprendizaje

Entre los más pequeños es normal que cada uno tenga un ritmo de aprendizaje, tanto escolar como social, no todos somos iguales y tenemos nuestras formas de crecer, madurar, sociabilizar, etc. Muchos padres se asustan cuando van al colegio y les cuentan lo que le cuesta a su hijo prestar atención, aprender, hacer una cuenta… Esto no es un caso raro como se piensan muchos en ese momento, es una situación por la que pasan muchos niños, lo mejor es, una vez tenemos señales de que nuestro hijo tiene dificultad para atender o aprender, acudir a los profesionales pero siempre con la mayor normalidad, que el niño no sienta que está pasando algo extraño y que él es diferente. La atención psicopedagógica de Elea Psicopedagogía se centra en el que los niños superen todas sus dificultades con ejercicios que les enseñan a controlar ciertos impulsos.

Nuevos métodos como el Mindfulness o el Neurofeedback

Lo principal en estos casos es estimular su aprendizaje, buscar que finalmente el niño por si solo sea capaz de seguir el ritmo de su clase, que no tenga que apoyarse en nadie más que en si mismo para que el día de mañana por si solo pueda defenderse en cualquier situación vital. Para lograr estos objetivos en Elea Psicopedagogía han buscado nuevos métodos para que los niños consigan atender a las explicaciones que les dan, estos consisten en estimular el cerebro, buscar la creatividad y tranquilidad, el liberar la mente de cualquier pensamiento negativo.

atención psicopedagógica

Estos métodos como el Mindfulness o el Neurofeedback están logrando un gran éxito en países como Uruguay, México, Dinamarca; donde en las escuelas los ponen a prueba para comprobar que efecto tienen sobre los niños. No solo mejoran en su rendimiento académico si no que también disminuyen los conflictos entre ellos o los castigos por mal comportamiento. Son todo un descubrimiento para el apartado educacional.

Deja un comentario