Buscando el descanso perfecto

Descansar bien es una práctica que nos va a venir bien para el resto del día. Ayudándonos a mejorar nuestro rendimiento y consiguiendo que nuestro bienestar general sea mucho mayor. Por esa razón, el artículo de hoy tratará de como puedes lograr ese ansiado descanso perfecto que muchas personas no son capaces de conseguir.

Descansar mal acarrea importantes consecuencias

El cuerpo necesita que descansemos 8 horas diarias y que además ese descanso sea correcto, es decir dormir cómodamente con un sueño profundo  que al día siguiente nos permita levantarnos despejados y con todas nuestras capacidades al 100%. De lo contrario si no conseguimos tener el descanso correcto nos puede traer importantes consecuencias para la salud, nuestro cuerpo no es una máquina y por lo tanto necesita de cierto número de horas de dormir, si no permitimos que el cuerpo disfrute de esas horas, comenzaremos a sufrir problemas y nuestra salud estará en peligro, numerosos estudios demostraron que hay numerosas consecuencias para la salud si no se descansa como es debido.

Tienda de colchones en Madrid

Uno de los problemas más comunes ante la falta de sueño son los cambios muy repentinos de humor, la persona se vuelve muy irritable ante cualquier situación, comentario o actitud; se sufre de una grave actitud pesimista ante cualquier acción lo que termina llevando hacia la tristeza, también se produce un aumento del estrés y de la ansiedad. Todos estos problemas tienen un factor común, y es que son todos psicológicos, esto se debe a que al dormir poco se aumenta en un 40% la posibilidad de sufrir una enfermedad psiquiátrica, incluso puede llegarse al extremo de ver alucinaciones o producirse una locura temporal. Pero no solo se ve afectada la persona en el apartado psicológico si no que también el funcionamiento normal del cuerpo se ve alterado, por ejemplo se  repercute en la capacidad del cuerpo de procesar glucosa en sangre esto provoca que los niveles de azúcar suban y se corra el peligro de sufrir diabetes o que se aumente de peso. Nuestra temperatura basal disminuye, esta es la encargada de la constancia del ritmo cardíaco por lo que las arritmias o las paradas cardio-respiratorias nocturnas son más probables. Una de las funciones del sueño es la de eliminar la memoria a corto plazo con el objetivo de dejar paso a nueva información, ante la falta de sueño esta tarea no se cumple por lo que nuestra capacidad para adquirir nuevos conocimientos se ve deteriorada y nos cuesta más asimilar nueva información, es decir, si se necesita estudiar es mucho más complicado recordar lo que se lee. Esto se traduce en que la persona se  transforma y se vuelve más lenta y menos precisa.

El colchón, la posible solución

Existen numerosos problemas que pueden ser la causa de la falta de sueño, uno de ellos suele ser el no tener la cama adecuada para descansar, por ello debemos de buscar la cama correcta para poder disfrutar de un descanso gratificante. Se debe buscar un buen colchón y un somier, para encontrarlos lo mejor es acudir a una tienda especializada en el descanso, que ofrezca las mejores marcas y productos de donde se pueda escoger el más indicado para cada persona, la tienda de colchones  más adecuada es Comunidad Colchonera, con experiencia y especializada en colchones y somieres son los más recomendables para conseguir la cama perfecta para el descanso. Por eso si buscas la mejor tienda de colchones en Madrid es Comunidad Colchonera.