Clases de Matronatación en Escuela Infantil

En el post de hoy hablaremos sobre las clases de matronatación en la escuela infantil, que van desde los 6 meses de edad hasta los 23, suelen ser en grupos reducidos con el padre o madre y guiados por un profesor titulado.

La duración de estás clases de natación para bebés suelen ser de una duración de unos 30 minutos, en este periodo los padres enseñarán a sus hijos como familiarizarse con el método acuático.

clases de matronatacion en escuela infantilEn las clases de matronatación en Orgaz School, disponen de clases opcionales para los niños que acuden a su escuela infantil, ya que dispone de una piscina climatizada, donde pueden realizar sus clases durante todos los meses del año.

Durante los primeros años muchos padres creen que es muy importante que aprendan a nadar, pero en edades de 0 a 2 años, debemos tener como objetivo que el niño se estimule y mejore su psicomotricidad dentro del agua.

Los bebes reciben toda la información a través del movimiento y los sentidos, por eso creemos en la importancia de realizar ejercicios en el agua durante los primeros meses de vida.

Una guardería con piscina es una gran oportunidad para reforzar el afecto y relación entre padres e hijos, ya que en las clases ambos podrán disfrutar realizando una actividad conjunta donde se divertirán y aprenderán.

Beneficios de las clases de matronatación

  1. El niño desarrollara mayor capacidad para trabajar en equipo al participar en juegos compartidos con otros niños.
  2. Mayor desarrollo de su inteligencia a una edad temprana
  3. Mejorar el control del peso del menor
  4. Conseguir que el bebé desarrolle su percepción y psicomotricidad
  5. Mejorar la afectividad entre padre e hijo

Espero haberte ayudado a ver los beneficios que produce la natación para bebés en la escuela infantil, así que si tienes cerca un centro con clases de natación, apunta a tus hijos para que puedan beneficiarse de sus grandes ventajas.