De que se encarga un administrador de fincas.

Hoy escribo este post porque recientemente en mi comunidad de vecinos hemos contratado los servicios de una administración de fincas para que lleve todos los temas relacionados con nuestra comunidad, concretamente contratamos a la empresa http://www.administracionesgonzalez.com/ , pero antes de contratarla nos preguntamos si sería conveniente hacerlo o no ya que según la normativa actual no es obligatorio contar con los servicios de una de estas empresas en una comunidad. Por eso hoy escribo este post para contaros que labores debe desempeñar un buen administrador de fincas, con el objeto de que veáis si realmente necesitáis los servicios de uno para vuestra comunidad o no. E de decir que nosotros estamos muy contentos con el nuestro, pero no todas las comunidades de vecinos necesitan los servicios de estas empresas.

Sus labores con la comunidad.

Deben llevar a cabo las siguientes tareas en la comunidad donde trabaje.

administracion de comunidades

  1. Preparar los planes de ingresos y gastos, es tarea del administrador preparar mensualmente, o en el margen de tiempo que se le pida, esto planes en los que debe comprenderse todo lo relacionado en cuanto a gastos e ingresos que se va a tener en ese periodo de tiempo, a fin de tener un control de estas cifras y poder hacerse cargo de ellas de manera más fácil.
  2. Preocuparse por la conservación de inmueble, deben de estar al cargo del estado en el que se encuentre la comunidad y velar por que este siempre sea el mejor posible.
  3. Ocuparse de los contratos de obras, deben de estar al tanto y ocuparse de todos los posibles acuerdos con las empresas de obras, así como de todos los pagos e ingresos a estas.
  4. En las juntas de vecinos debe actuar como secretario de dicha junta si así se lo solicitaran los miembros de la comunidad, en este caso tendrían que disponer de toda la documentación relacionada con la comunidad y hacerse cargo de ella para las sucesivas reuniones a las que asistirá.
  5. Prestar un servicio de asesoramiento a la comunidad en la que trabaje, relacionada con temas fiscales y legales que la comunidad necesite saber y desconozca.
  6. Si se produjese algún siniestro o accidente dentro de la comunidad, el administrador debe encargarse de dar parte de ellos a la compañía de seguros pertinente para que se haga cargo de ello.
  7. Llevar al día la contabilidad, de este modo nos aseguramos de tener todo lo relacionado con este tema de nuestra comunidad al día.
  8. Advertir a los vecinos sobre la morosidad, si es que la hubiera, para estar al tanto de quien realiza los pagos de forma regular y quién no.
  9. Intentar que la convivencia entre los vecinos sea la mejor posible, ya que muchas veces en las juntas de vecinos se producen desacuerdos entre los mismos, un buen administrador debe intentar mediar en estos casos y favorecer el buen ambiente entre los vecinos.

Espero que este post os ayude a verificar si verdaderamente necesitáis contratar los servicios de una empresa de estas características o no, ya que hoy en día encontrar un buen administrador de comunidades  no es tarea sencilla y hay que tener en cuenta varias cosas antes de contratar una u otra.