Como limpiar una fosa séptica y efectuar desatrancos

problemas septicos

Como limpiar una fosa séptica y efectuar desatrancos

admin No Comment
Limpieza y Mantenimiento

La limpieza de la fosa séptica no preocupa a demasiada gente. Algo que es totalmente erróneo debido a que los servicios de desatrancos son más comunes de lo que pensamos. Si utilizamos los desagües de mala manera, los atrancos serán algo de tu día a día. Y tendrás que realizar labores de limpieza mucho más exhaustivos.

Inspeccione y Bombee Frecuentemente para evitar desatrancos

El sistema séptico promedio del hogar debe ser inspeccionado por lo menos cada tres años por un profesional de servicios sépticos. Las fosas sépticas domésticas se suelen bombear cada tres a cinco años. Los sistemas alternativos con interruptores eléctricos de flotador, bombas o componentes mecánicos deben inspeccionarse con más frecuencia, generalmente una vez al año. Un contrato de servicio es importante ya que los sistemas alternativos tienen piezas mecanizadas.

Cuatro factores principales influyen en la frecuencia del bombeo séptico:

Tamaño del hogar
Total de aguas residuales generadas
Volumen de sólidos en las aguas residuales
Tamaño de la fosa séptica
¿Viene el proveedor de servicios? Esto es lo que necesita saber.
Cuando llame a un proveedor de servicios sépticos, él o ella inspeccionará si hay fugas y examinará la escoria y las capas de lodo en su fosa séptica.

desatrancos

Mantenga registros de mantenimiento del trabajo realizado en su sistema séptico.

Su tanque séptico incluye una salida en forma de T que evita que los lodos y la escoria salgan del tanque y viajen al área del campo de drenaje. Si el fondo de la capa de escoria está a menos de seis pulgadas del fondo de la salida, o si la parte superior de la capa de lodo está a menos de 12 pulgadas de la salida, su tanque necesita ser bombeado.

Para llevar un registro de cuándo bombear el tanque, anote los niveles de lodo y escoria encontrados por el profesional de las fosas sépticas.

El proveedor de servicio debe anotar las reparaciones completadas y la condición del tanque en el informe de servicio de su sistema. Si se recomiendan otras reparaciones, contrate a una persona pronto.

Use el agua eficientemente

El uso promedio de agua interior en una casa unifamiliar típica es de casi 70 galones por individuo, por día. Un solo inodoro que gotea o que corre puede desperdiciar hasta 200 galones de agua por día.

Toda el agua que un hogar envía por sus cañerías termina en su sistema séptico. Entre más agua conserve un hogar, menos agua entra al sistema séptico. El uso eficiente del agua mejora el funcionamiento de un sistema séptico y reduce el riesgo de fallos.

Inodoros de alta eficiencia.

El uso del inodoro representa entre el 25 y el 30 por ciento del uso doméstico de agua. Muchas casas viejas tienen inodoros con depósitos de 3.5 a 5 galones, mientras que los inodoros más nuevos y de alta eficiencia usan 1.6 galones de agua o menos por descarga. Reemplazar los inodoros existentes por modelos de alta eficiencia es una manera fácil de reducir la cantidad de agua doméstica que entra a su sistema séptico.

Aireadores de grifo y duchas de alta eficiencia.
Los aireadores de grifo, los cabezales de ducha de alta eficiencia y los limitadores de flujo de la ducha ayudan a reducir el uso de agua y el volumen de agua que entra a su sistema séptico.

limpieza de fosas septicas

Lavadoras.

Lavar pequeñas cargas de ropa en el ciclo de gran carga de su lavadora desperdicia agua y energía. Al seleccionar el tamaño de carga adecuado, reducirá el desperdicio de agua. Si no puede seleccionar un tamaño de carga, ejecute sólo cargas completas de lavandería.

Trate de extender el uso de la lavadora a lo largo de la semana. Lavar toda la ropa de la casa en un día puede parecer un ahorro de tiempo, pero puede dañar su sistema séptico, no permitir que su fosa séptica tenga suficiente tiempo para tratar los desechos y podría inundar su campo de drenaje.

Deseche adecuadamente los desechos

Ya sea que lo tires por el inodoro, lo muelas en el triturador de basura o lo viertes en el fregadero, la ducha o el baño, todo lo que va por el desagüe termina en el sistema séptico. Lo que se va por el desagüe afecta qué tan bien funciona su sistema séptico.

¡Los baños no son cubos de basura!

Su sistema séptico no es un cubo de basura. Una regla empírica fácil: No tire por el inodoro nada más que desechos humanos y papel higiénico. Nunca tirar de la cadena:

Grasa o aceite de cocina
Toallitas enjuagables
Soluciones fotográficas
Productos de higiene femenina
Condones
Hilo dental
Pañales
Colillas de cigarrillos
Granos de café
Lecho sanitario para gatos
Toallas de papel
Productos farmacéuticos
Productos químicos para el hogar como gasolina, aceite, pesticidas, anticongelantes y pinturas o diluyentes de pintura

Su sistema séptico contiene una colección de organismos vivos que digieren y tratan los desechos domésticos. Verter toxinas por el desagüe puede matar estos organismos y dañar su sistema séptico. Ya sea que se encuentre en el fregadero de la cocina, en la bañera o en el fregadero de los servicios públicos:

Evite los desatascadores químicos para un desagüe obstruido. En su lugar, utilice agua hirviendo o una serpiente de drenaje.
Nunca vierta aceite o grasa de cocina por el desagüe.
Nunca vierta pinturas a base de aceite, disolventes o grandes volúmenes de limpiadores tóxicos por el desagüe. Incluso los residuos de pintura de látex deben minimizarse.
Elimine o limite el uso de un triturador de basura. Esto reducirá significativamente la cantidad de grasa, grasa y sólidos que entran a su fosa séptica y finalmente obstruirá su campo de drenaje.

Debes estar conectado para publicar un comentario