¿Frecuencia para el vaciado de fosas sépticas?

¿Frecuencia para el vaciado de fosas sépticas?

admin No Comment
Limpieza y Mantenimiento

Hoy hablaremos sobre la frecuencia con la que se realizan limpiezas de fosas sépticas y concretaremos donde acaban los residuos que se eliminan a través de ellas, así como la trata de los mismos.

En los hogares modernos, los desagües tienen una forma de permanecer inocuos. A menos que el inodoro se esté desbordando o que la llave de la bañera esté llenando la bañera de sangre, los plomeros y exorcistas usualmente no están en nuestras mentes. Gracias al simple empuje de una palanca, los residuos quedan fuera de la vista y de la mente. No en este artículo. Vamos a su patio trasero, a la parte más verde de la hierba, para zambullirnos de cabeza en su sistema séptico.

limpieza de fosas septicas

Alrededor de un tercio de los estadounidenses tienen un sistema séptico que trata los desechos en sus hogares. Por diseño, estos sistemas son bastante simples. Todos los desagües de la vivienda convergen en una sola tubería que conduce a la fosa séptica enterrada en el exterior. Cuando las aguas residuales del inodoro, la ducha, el lavabo y la lavadora salen de su casa, se combinan. Sin embargo, cuando llega a la fosa séptica, comienza a separarse. La materia particularizada más pesada en el desecho, llamada lodo, se hunde en el fondo. En la parte superior del tanque, las grasas, aceites y proteínas forman la capa de espuma flotante. En el centro está la capa líquida comparativamente clara llamada efluente o agua gris. Combinados, estos componentes se llaman desechos sépticos.

Sistemas sépticos

Los sistemas sépticos están diseñados para que sólo el efluente sea descargado del tanque al campo de drenaje (también llamado campo de lixiviación). Se trata simplemente de un conjunto de tuberías con agujeros perforados que liberan el efluente bajo tierra (pero por encima del nivel freático). El efluente se degrada lo suficiente como para ser bien filtrado por un buen suelo. Sin embargo, queda mucho material orgánico en el efluente, que actúa como fertilizante. Esta es la razón por la cual el campo del dren generalmente se jacta el segmento más sano de la yarda sobre ella.
Por simple que sea su diseño, los sistemas sépticos requieren que el propietario los controle antes de que surjan problemas.

tratado de residuos de fosas de septicas

Es importante como hemos visto, llevar a cabo una limpieza de fosas sépticas es realmente importante para todo edificio y para el cuidado del medio ambiente.

Debes estar conectado para publicar un comentario