¿Qué beneficios aporta el vidrio de privacidad?

En la actualidad, valoramos mucho la intimidad en todos los aspectos de nuestra vida: el trabajo, la vida diaria…

Poder tener intimidad en cualquier momento de nuestra vida diaria es apreciado por todo el mundo. Es por ello que el vidrio de privacidad está en auge en los últimos tiempos.

¿Qué es el vidrio de privacidad?

El vidrio de privacidad es un cristal que con tan solo el uso de un interruptor podemos convertirlo en transparente u opaco según lo necesitemos.

Este tipo de cristal se puede presentar en diferentes aspectos y formas con el fin de que pueda instalarse donde uno quiera. El funcionamiento se basa en la electricidad, de forma que al activar el interruptor una pequeña descarga circula por el cristal permitiendo que el cristal sea transparente.

Una vez que se apaga, la corriente deja de circular cambiando su estado a opaco.

Ventajas y usos que ofrece el vidrio de privacidad

  • Se puede controlar la intimidad de la estancia donde estemos en todo momento.
  • Controla el uso de electricidad y el ahorro de electricidad.
  • Se puede encender o apagar con un mando a distancia.
  • Puede usarse como pantalla retro-proyección.
  • De fácil mantenimiento.

El vidrio de privacidad ha sido usado en múltiples lugares: en casas, coches, hospitales, oficinas… Su gran utilidad y facilidad de uso permite que pueda instalarse en cualquier lugar.

Ejemplo de instalación de “Privacy Glass”

Mode On

privacy glass mode on

Mode Off

privacy glass mode off

Una de las empresas fabricantes y distribuidoras más conocidas en España, en vidrio de privacidad o también llamado en inglés “privacy glass” es Dream Glass Group, una empresa pionera en nuestro país en esta nueva modalidad de vidrios inteligentes.

No pierdas la oportunidad de probar este tipo de cristales en tus instalaciones o construcciones, ya que como habrás podido comprobar en el artículo, nos ofrecen una sería de ventajas respecto al vidrio tradicional a parte de la privacidad instantánea que nos ofrece.