Reforma tu baño con poco dinero

El poder reformar tu baño con poco dinero es algo bastante sencillo hoy en día. Si bien hemos visto como renovar un baño sin obras o cuánto cuesta de media la reforma de uno, no nos hemos centrado en aquellos aspectos que nos pueden hacer ahorrar bastante dinero.

Combinar algunas de las técnicas que se utilizan para renovarlo sin obra es sin duda una clave. Pero veremos que se pueden realizar cambios económicos que requieran ciertos cambios en la estructura final.

Bañera por plato de ducha

Si estas dudando en poner una bañera, te aconsejamos que te la ahorres. Porque si, una bañera nos ahorrará espacio pero también mucho dinero, ya que es una pieza cara y podremos destinarla a otros gastos que requiera la reforma.

Un plato de ducha es más funcional y hay opciones muy vistosas por poco dinero. Además con una ducha ganamos en comodidad y seguridad. Siempre lo han dicho los especialistas de Arteenbaño, prescindir de la bañera es una opción que cada vez más adoptan sus clientes.

reformar bano por poco dinero

Los sanitarios

Los lavabos e inodoros volados ocupan menos espacio, son más fáciles de limpiar y dan un aspecto totalmente nuevo al conjunto. Hay muchos modelos para todas las necesidades y presupuestos, por lo que te será fácil encontrar uno que se adapte a ti.

Mobiliario

Darle un toque de color al baño y pintar los muebles antiguos es una interesante opción para renovar el baño por poco dinero. Además los acabados son variados y hay pinturas resistentes al agua. Es una opción perfecta para tapar el deterioro que sufren muchos muebles debido a la humedad de donde se encuentran.

Como consejo extra, utilizar tiradores nuevos en las puertas ayudará en el proceso de darle un toque distinto al conjunto.

Almacenaje

Además de ser funcionales, utilizar cestas y pequeñas cajas para guardar tanto toallas como ropa ayudan a mejorar la estética del conjunto. Hay muchos materiales, tamaños y formas. Una solución fácil y eficaz para renovar tu cocina por poco dinero.

Y hablando de toallas, aunque no lo creas, cambiarlas se nota sin duda alguna en el conjunto final. Renovar tu baño con poco dinero es posible también gracias a los pequeños cambios como este.

Cambiar suelo

Hoy en día cambiar el suelo del baño sin obras es posible y nos ahorra gran parte de la reforma. El uso de losetas vinílicas y de resinas epoxi es cada vez más extendido por su gran acabado. Por no hablar de que reducen cantidad de problemas.

Paredes

El papel pintado tiene diferentes usos y uno de ellos es el de poder ser usado en nuestro baño. Ya que cambiar los azulejos puede resultar demasiado caro, esta opción nos soluciona bastante.

Pero si por casualidad no nos convence, también podemos pintar los azulejos del color que más nos guste. Una opción igualmente válida, posiblemente más sencilla y económica.

Otros accesorios

El uso de lámparas que añadan mayor luminosidad, espejos con o sin retro iluminación o alfombras enriquecen el conjunto de forma sustancial. Cualquier accesorio que se te ocurra puede ser ideal para tu nueva estancia, ya sean plantas, un nuevo reposa toallas, un pequeño taburete o hasta un funcional termómetro de pared.

En nuestras manos está poder renovar el baño por poco dinero, ya que las opciones son muchas y por experiencia de muchos usuarios, los resultados pueden ser increíbles. Recuerda planificar cual va a ser el aspecto que quieres dar a tu baño. Comprar cosas sueltas puede provocar que no peguen en el conjunto o que simplemente, no puedan ser situadas en ningún hueco.