Ventajas y desventajas de estudiar online

estudiar online

Ventajas y desventajas de estudiar online

admin No Comment
Educación

Hoy en día estudiar online es algo muy común y ya no se ve como un extraño. Gracias a las nuevas tecnologías han cambiado muchas cosas en nuestra vida cotidiana y si bien es cierto, que muchas de ellas no es fácil asimilar o reconocer sus ventajas, la realidad es que hemos ganado en calidad de vida gracias a los últimos avances.

En la educación, como ya hemos comentado, es uno de los campos donde se han producido más avances. Era impensable hace tiempo que se pudieran dar clases desde tu casa o que te pudieras sacar títulos a través de una pantalla. Hoy en día la posibilidad de acudir un Instituto Online para encontrar formación de calidad es algo que pasa por la cabeza de cada vez más gente.

En este artículo nos centraremos en destacar todas las ventajas que estudiar online ofrece y que desventajas tiene respecto al modelo original.

Ventajas de estudiar online

  • El ahorro de tiempo es muy destacable. Cuando estudiamos desde casa nos evitamos los más que comunes paseos al centro de estudios físico, ya sea en metro, tren, bus o coche. Es muy común que la gente se queje más de los tiempos que pierde en ida y vuelta que en si de estudiar.
  • La flexibilidad de horarios suele ser una de las razones por la que este modelo cada vez es más popular. Muchos cursos online pueden ser realizados al ritmo que uno decida y cuando uno pueda.
  • Los costes son menores. Ya no solo por ahorrarte el anteriormente nombrado transporte, sino por que si bien existen cursos online gratis, suele ser más barato pagar una formación online que ir a un centro.
  • Puedes compaginar tu trabajo con la formación.
  • La variedad de opciones que hay en Internet para aprender es mucho mayor que en los centros educativos físicos.

ventajas de estudiar online

Desventajas de estudiar online

  • Uno de los problemas de estudiar en tu casa es que eliminas casi en su totalidad la posibilidad de conocer otras personas y hacer contactos.
  • Si no se tiene cierta disciplina es muy complicado que este tipo de formaciones sean las ideales para ti. Cuando no tienes la obligación de ir a clase o no tienes la presión impuesta por un profesor en el mismo, todo depende de tu fuerza de voluntad, la constancia y el compromiso que tengas con tus objetivos. Toda la responsabilidad cae sobre ti.
  • Se elimina el trato personalizado y el empatizar con el docente. Si bien es cierto que en la formación online se vende que hay trato personalizado, seguimiento y control sobre lo que vas haciendo (algo que es cierto) no hay nada mejor que hablar con tu profesor día a día, que te controle y puedas tener una relación de día a día con el.

desventajas de estudiar online

Si bien es cierto que Internet y los ordenadores abren nuevos horizontes en la formación, desarrollándose mucho más y surgiendo nuevos conceptos, es una realidad que hay ventajas del modelo tradicional que jamás podrán ser sustituidas, por lo menos, por el momento.

 

Debes estar conectado para publicar un comentario